ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS (END)

Nuestros ensayos no destructivos (END) permiten mediante técnicas de inspección no invasivas no alterar de forma permanente las propiedades mecánicas, físicas, químicas o dimensionales del material examinado sobre el que realizamos las pruebas.   

Gracias a nuestras técnicas, evaluamos el estado y las propiedades de materiales y mecanismos, pudiendo medir o detectar la presencia de daños y las características de estos, como corrosión, grietas, etc. asegurándonos que las piezas inspeccionadas se adecuan a la función deseada. 

Nuestras inspecciones END se pueden utilizar para la evaluación del estado actual de daño de los equipos, monitorear los mecanismos dañados y tomar decisiones informadas a partir de los datos obtenidos. 

El empleo de ensayos no destructivos es la de proporcionar a nuestros clientes una inspección de componentes segura, fiable y rentable. Una inspección que no cause daños a los equipos a evaluar y que no detengan  las operaciones que estén realizando esos equipos para la empresa. 

Tipos de Ensayos No Destructivos

INSPECCIÓN VISUAL (VT)

Inspección superficial de soldaduras para determinar longitudes, medidas y calidad de las piezas examinadas y también de sus componentes, verificando que el producto cumple con los requisitos y especificaciones.

Ensayos No Destructivos END
Líquidos Penetrantes

LÍQUIDOS PENETRANTES (PT)

Inspección superficial de soldaduras y materiales no porosos según normativa específica para lo cual Quality Weld Service dispone de sistemas de inspección por líquidos penetrantes.

  • Líquidos penetrantes coloreados.
  • Líquidos penetrantes fluorescentes.

PARTÍCULAS MAGNÉTICAS (MT)

Inspección superficial y subsuperficial de soldaduras y materiales ferromagnéticos según normativa específica para lo cual Quality Weld Service dispone de equipos portátiles de inspección y Yugos portátiles de AC y DC.

  • Partículas magnéticas húmedas, secas y fluorescentes.
Particulas Magneticas
Ultrasonidos

ULTRASONIDOS (UT)

Inspección volumétrica de soldaduras y materiales según normativa específica para lo cual Quality Weld Service dispone de equipos portátiles de inspección por ultrasonidos.

  • Detector de fallas por ultrasonidos.

CORRIENTES INDUCIDAS (ET)

El ensayo de Corrientes Inducidas consiste en la aplicación de un campo magnético alterno sobre la superficie de una muestra conductora, de modo que se genere en la superficie de la misma una corriente eléctrica inducida. Las discontinuidades del material causan alteraciones en el flujo de las corrientes inducidas, cuya representación en la pantalla de visualización del equipo de ET alertan al inspector de la presencia de un defecto. Así mismo, el ensayo de Corrientes Inducidas es sensible a la variación de alguna de las propiedades del material de la pieza, tales como, la conductividad eléctrica o la permeabilidad magnética, permitiendo que el ensayo pueda ser aplicado para la clasificación de las muestras y para la medida de recubrimientos no conductores sobre base conductora, entre otros.

Corrientes Inducidas

INSPECCIÓN MEDIANTE RADIOLOGÍA INDUSTRIAL (RT)

La Radiología Industrial implica el uso de radiación gamma o de los rayos X para detectar defectos o examinar características internas u ocultas en los materiales. Como fuente de radiación se utiliza un generador de rayos X o un isótopo radiactivo. La radiación se dirige a través de la pieza y sobre una película radiográfica. El diagrama de sombra resultante muestra las características internas y la solidez de la pieza. El espesor del material y los cambios de densidad se indican como zonas más claras u oscuras en la película radiográfica.

ULTRASONIDOS AVANZADO (PHASED ARRAY-TOFD)

El sistema Phased Array se basa en utilizar palpadores con múltiples cristales. Mediante la selección de un conjunto de ellos y aplicando los retardos apropiados, podemos obtener diferentes ángulos y focos. En la Inspección de Soldadura, esto supone que para lo que antes se empleaban varios palpadores, con esta técnica utilizamos un único palpador.

Ultrasonidos Avanzado

En Quality Weld Service nos dedicamos a la realización de ensayos no destructivos de materiales, maquinarias, instalaciones y equipos para todos los sectores industriales.