Medición de Espesores

La medición de espesores por ultrasonidos es un método para la realización de inspecciones basada en la utilización de energía sonora de alta frecuencia. Esta técnica consiste en incidir un haz de rayos de manera perpendicular a la superficie sobre aquel objeto sobre el que se va a realizar la inspección. Una vez realizado se mide el tiempo transcurrido en el recorrido desde que se emite el haz hasta que este vuelve. 

Normalmente la información obtenida nos servirá para la detección de cambios, distorsiones o degradaciones  en el espesor de tuberías, calderas, tanques, cascos de barcos, etc. Conocer estas degradaciones es fundamental para conocer perdidas de espesor que ponen en serio riesgo la integridad de los componentes, como roturas o fisuras, que a la larga pueden suponer grandes perdidas económicas.

Nuestros profesionales expertos en Ensayos No Destructivos están especializados en el uso de esta técnica en el mantenimiento predictivo de instalaciones industriales. Para ello, en Quality Weld Service contamos con equipos de alta precisión portátiles que nos permite la realización del seguimiento de la evolución periodica del espesor del material del objeto inspeccionado.

Medidor de espesores Multiple – ECO.

Gracias a nuestros equipos podemos medir el espesor de objetos metálicos, tuberías de hierro y pvc, placas de acero y aluminio, vidrio, plásticos, etc. 

Nuestros procedimientos de inspección de ensayos no destructivos cumplen con las normas habituales que regulan la inspección de ultrasonidos en el sector industrial.

CONTACTE CON NOSOTROS

SOLICITE PRESUPUESTO