Ensayo por corrientes inducidas

El tipo de ensayo por corrientes inducidas es uno de los tipos de ensayos no destructivos más fiables para detectar defectos en tubos. También llamado como ET (Eddy Current Testing). 

Gracias a las corrientes inducidas se pueden identificar defectos subsuperficiales y superficiales en materiales conductores. Está basado en el principio de electromagnetismo para la inspección de equipos en los que se detectan problemas, corrosiones o daños en los haces tubulares.

Inspección de haces tubulares por corrientes inducidas

Los problemas críticos en equipos de intercambio térmico como condensadores, calentadores, calderas o cambiadores de calor son bastantes elevados. Esto suele implicar una parada de estos equipos que pueden provocar grandes costos económicos para la empresa. 

Para controlar los posibles fallos de los haces tubulares, en Quality Weld Service utilizamos diferentes técnicas de inspección.

Aplicaciones del ensayo por corrientes inducidas

La inspección de defectos subsuperficiales y superficiales mediante corrientes inducidas pueden utilizarse en muchas situaciones. Algunas de las más comunes son en la inspección de:

  • De ejes de turbina y álabes.
  • Detección de grietas en aceros inoxidables, tuberías, reactores o columnas de inconel.
  • Como método alternativo al de ensayo por líquidos penetrantes en la inspección de grietas en piñones de engranaje y coronas.
  • En hélices de barco para evaluar la profundidad de posibles grietas.
  • O en las partes rotativas internas de tuberías de alta presión.

Ventajas de las corrientes inducidas

  • Evaluación instantánea de la situación con una alta precisión en los resultados.
  • Reconocimiento por estándares de calidad más aceptados.
  • Gran flexibilidad y adaptabilidad para su uso dentro de la industrial. 

Para controlar los posibles fallos de los haces tubulares, en Quality Weld Service utilizamos diferentes técnicas de inspección por corrientes inducidas.

CONTACTE CON NOSOTROS

SOLICITE INFORMACIÓN