Contacta con nosotros en

Ultrasonidos Convencional

Contenido

Ultrasonidos convencionales

El ultrasonido, como método de ensayo no destructivo, es el uso de ondas ultrasónicas para evaluar materiales sin modificar sus condiciones de servicio. El ensayo de ultrasonido puede ser usado para medir el espesor de materiales, o para examinar la estructura interna de piezas por posibles discontinuidades. Su aplicación como instrumento de control de calidad en cuanto a la detección de discontinuidades, o la medición de espesores, hacen del ultrasonido un método muy preciso dentro del campo de los ensayos no destructivos

Aplicaciones habituales

  • MEDICION DE ESPESORES: usados para comprobar los espesores del material base en fabricación o instalaciones con poca documentación. También usados para conocer el desgaste progresivo (pérdida de espesor) debida a corrosión, erosión, etc., en piezas y equipos en servicio
  • INSPECCION DE SOLDADURAS: requeridos durante la fabricación de estructuras, equipos y otras construcciones sujetas a un marco legal. Usados para verificar las soldaduras en servicio transcurrido un tiempo. Necesario durante las reparaciones o modificaciones de equipos y elementos.
  • INSPECCION DE PIEZAS FORJADAS: para la detección de defectos en las preformas, segregaciones, cavidades por contracción, inclusiones no metálicas, solidificación irregular, grietas de proceso, etc. 

Ventajas

Al ser una técnica de inspección presente en la industria desde mediados del siglo XX, todos los códigos y estándares internacionales la contemplan como método de inspección válido, desarrollando el método y los criterios de aceptación.

Con el desarrollo exponencial de la electrónica, los equipos son cada vez más potentes, versátiles y de pequeñas dimensiones, no siendo un inconveniente en espacios de difícil acceso o reducidos.

Las calibraciones y ajustes diarios se realizan materiales similares al objeto de inspección o austicamente equivalentes.

No requiere medidas de seguridad adicional como la radiografía.

Es una técnica volumétrica, evaluándose el objeto al completo, tando la superficie como el interior (de la soldadura o de la pieza).

Contacte con Nosotros

Solicite Presupuesto