Inspección por partículas magnéticas

Inspección por Partículas Magnéticas

Este tipo de ensayos no destructivos (END) están pensados para la detección de defectos  a nivel superficial y sub-superficial en materiales de tipo ferromagnéticos. Destacan de entre otros tipos de ensayos superficiales en que son capaces de detectar grietas y  discontinuidades subsuperficiales, aquellos defectos que no están en la superficie, pero si próximos a esta. 

Esta facultad le hace ser especialmente útil en la inspección de materiales con recubrimientos (imprimaciones, capas finas de pintura, etc.).

Los ensayos por partículas magnéticas son un método portátil y rápido que se aplican en la inspección de multitud de procesos de fabricación y servicios como la inspección de componentes metálicos (fundiciones, forja, etc.), inspección de soldadoras o de preparaciones para soldadura, etc.

Fases de la inspección mediante partículas magnéticas

La inspección mediante partículas magnéticas consta de 3 pasos:

  • Magnetización de la zona de observación. 
  • Repartición de finas partículas de material ferromagnético sobre la zona a observar. 
  • Observación de las indicaciones obtenidas en el proceso ya sea utilizando imanes o por corriente eléctrica. 

En este método de ensayo no destructivo se da una mayor sensibilidad para discontinuidades superficiales, disminuyendo la sensibilidad en el momento que se aumenta la profundidad de la discontinuidad desde la superficie. 

Nuestros expertos en ensayos por partículas magnéticas (MT) están especializados en la inspección superficial y subsuperficial de material ferromagnético y soldaduras según la normativa habitual (ASME, UNE, ISO) que regula este tipo de inspecciones para el sector industrial.

Para ello todo ello, nuestros profesionales disponen, además de una amplia experiencia en el sector la inspección mediante partículas magnéticas, de yugos portátiles de AC y DC y de equipos portátiles de inspección.

CONTACTE CON NOSOTROS

SOLICITE PRESUPUESTO