Homologación de Procedimientos de Soldadura

Actualmente, a la mayoría de empresas que utilizan en sus procesos de producción soldaduras se les exige tanto homologaciones, como cualificación de los soldadores y de aquellos procedimientos que se han llevado a cabo en las soldaduras.

Estas homologaciones garantizan que los soldadores tienen las destrezas requeridas para realizar su labor y que los procesos de soldeo se adecuan a las normas establecidas.

Mientras que la certificación de cualificación de soldadores está dirigida tanto a los trabajadores que operan con máquinas de soldeo, como a los soldadores manuales, las homologaciones de procedimientos de soldadura están pensadas para que se certifique la capacidad de realización de cualquier proceso de soldeo, encargándose de certificar la competencia correcto para el soldeo en las diferentes circunstancias que se puedan dar.

Homologación de Procedimientos de Soldadura

Importancia de la homologación de procemientos de soldadura

La homologación de procedimientos de soldadura va a garantizar para las empresas la máxima seguridad de sus soldadores, además de generar confianza para potenciales y actuales clientes demostrando la competencia de la empresa y sus trabajadores para afrontar cualquier trabajo de soldadura.

En Quality Weld Service estamos especializados en la certificación de cualificación de soldadores y en la homologación de procesos de soldadura para cualquier empresa que realicen estos servicios.Para ello, además de una amplia experiencia en asesoramiento técnico, estamos provistos de un equipamiento que cuenta con los últimos avances tecnológicos del sector.

¿En qué consiste la homologación de procedimientos de soldadura?

Estas son algunas de las acciones que llevamos a cabo:

  • Revisión y verificación de los ensayos obligatorios por la legislación.
  • Revisión y verificación de las especificaciones requeridas por el cliente.
  • Toma de parámetros y pruebas de homologación. 
  • Ejecución de ensayos no destructivos (radiografía, visual, líquidos penetrantes, ultrasonidos, etc.).
  • Ejecución de ensayos mecánicos.
  • Realización de la documentación correspondiente:
    • Cualificación de operadores y soldadores.
    • Registros de procedimientos de soldeo. 
    • Registros de procedimiento.

Si su empresa necesita de este servicio póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de poder facilitarle información sobre el mismo.

CONTACTE CON NOSOTROS

SOLICITE PRESUPUESTO