Contacta con nosotros en
Quality Weld Service - QWS

Trabajos previos de inspección a la Recarga de Combustible de la Unidad II de la Central Nuclear de Almaraz

END Central Nuclear

QWS participa en los trabajos previos de inspección a la 27º Recarga de Combustible de la Unidad II de la Central Nuclear de Almaraz, inspeccionando mediante técnicas avanzadas de Ensayos No Destructivos, líneas de tuberías. Una de las técnicas usadas, se basa en los ultrasonidos semiautomatizados o Phased Array. Esta técnica usa múltiples palpadores simultáneamente montados sobre un mismo encapsulado, lo cual permite realizar en una sola inspección, la toma de datos con diferentes ángulos, leyes focales, etc.

Uno de los múltiples usos de esta técnica, es el mapeo del material base las tubería en busca de corrosión o para medir la velocidad de erosión y estimar la vida remanente de la tubería, evitando fallos estructurales en la misma.

Durante la recarga de combustible, se realizará un gran número de inspecciones, focalizadas a evaluar el grado de fiabilidad de los componentes y a la detección temprana de “fallos” (discontinuidades) en los mismo.

También se realizarán inspecciones (END) para verificar que las soldaduras de las modificaciones y/o reparaciones que se realicen, estén conforme a código.

actualidad

CONTACTE CON NOSOTROS

SOLICITE PRESUPUESTO