Contacta con nosotros en
Quality Weld Service - QWS

Certificado de Soldadura

Servicio de Certificado de Soldadura

El objetivo principal de certificar un procedimiento de soldadura es asegurar que todos los parámetros y materiales se corresponden a los estándares exigidos para lograr una soldadura de garantías que asegure una adecuada resistencia en todos los posibles contextos en que se pueda llegar a encontrar.

Un certificado de soldadura garantiza que tanto los materiales empleados como las técnicas utilizadas en el procedimiento son adecuan a la normativa actual para la realización de soldaduras. Algunas de las principales normas regulatorias de soldadura actuales son:

  • UNE-EN 15085 (Soldeo de vehículos y de componentes ferroviarios).
  • UNE-EN 1090 (Requisitos de calidad de productos procedentes de los fabricantes del sector del metal).
  • UNE-EN ISO 3834 (Requisitos de calidad para el soldeo por fusión de materiales metálicos). Norma de aplicación a la fabricación tanto en talleres como en montajes en campo.

Certificado de Soldadura

Quién necesita un Certificado de Procedimiento de Soldadura

Los contratistas y fabricantes que acometan tanto en reparaciones, como en nuevas construcciones, deben establecer antes del comienzo de las mismas los procedimientos de soldadura que se van a emplear. Es habitual que compradores soliciten la documentación que certifique por parte de una empresa certificadora externa que se cumplen todas las especificaciones necesarias y que los soldadores poseen la cualificación necesaria para el desarrollo del proyecto, así como cualquier requisito reglamentario.

En Quality Weld Service realizamos certificaciones de procedimientos de soldadura y de la competencia de los soldadores que intervienen en dicho procedimiento, garantizando que ha sido realizado de forma apropiada y segura. Los materiales utilizados debe ser examinados para confirmar que los mismos tienen las propiedades mecánicas y químicas esperadas.

Para todo ello, existen procedimientos específicos para el cumplimiento con la normativa de soldadura (AWS) que garantizan que el servicio o producto que se fabrica utiliza materiales de calidad y métodos certificados.

Más entradas

CONTACTE CON NOSOTROS

SOLICITE PRESUPUESTO